Trabajos Verticales Abismo SL
Av San Froilán nº 51 - León
Tfnos. 987 286 165 y 649 980 123
Con Trabajos Verticales Abismo SL tiene la total seguridad de contar con profesionales capaces de construir o reparar cualquier defecto o deterioro en los tejados, cubiertas, fachadas, bajantes y canalones.
También le ofrecemos un servicio de limpieza y mantenimiento que alarga la vida del tejado y que evita gastos mayores en un futuro. Reparamos desde goteras hasta la cubierta completa.
Aislamiento y rehabilitación de una cubierta.
Trabajos Verticales Abismo SL viene desarrollando desde 1998 trabajos en tejados y cubiertas por toda la provincia de León.
Abismo SL cuenta con solvencia económica y gran experiencia en todo el sector de la construcción.
Todos nuestros empleados están dados de alta en la seguridad social.
La empresa se encuentra inscrita en el registro mercantil de León Tomo 848 general, folio 3, hoja nº LE: 9577 desde el 21 de Abril de 1998.
Aislamiento térmico se denomina al conjunto de materiales y técnicas de construcción que separan un espacio climatizado del exterior o de otros espacios para reducir la transmisión de temperatura (conductividad térmica) entre ellos consiguiendo una mejor eficiencia energética..
A la hora de seleccionar el material, la propiedad principal a tener en cuenta, es la resistencia térmica, la durabilidad, la estabilidad dimensional, las prestaciones acústicas, reacción al fuego, y en general todas las características incluidas en el Marcado CE, obligatorio para estos productos.
En el momento presente, dada la situación de la energía en el mundo, el ahorro de energía es una de las preocupaciones principales de cualquier país desarrollado. El sector doméstico supone un 17% de la energía total consumida en el mundo.
En la construcción de tejados, dada su efectividad y tiempo de aplicación, solemos optar por la proyección de espuma de poliuretano o la colocación de planchas de poliestireno extrusionado. Aunque existen mas productos, como el manto térmico reflexivo de la imagen que se coloca entre la estructura de la cubierta y las tejas o los materiales asfálticos.
Cada fracción o vértice de una cubierta tiene asignado un nombre, así a las ariastas las repartimos en cumbre o cumbrera (la que divide los faldones o aguas desde la parte superior) limahoyas y limatesas (pliegues hacia dentro o hacia fuera). Los faldones son los planos inclinados por los que caerá el agua y los aleros o voladizos las partes inferiores de los tejados que suelen sobresalir del muro exterior del inmueble.
Las estructuras bajo las que se sustenta el tejado también están repartidas en diferentes nomenclaturas, en la imagen superior mostramos el ejemplo de como montar un tejado de teja plana de hormigón sobre una cubierta de fibrocemento (uralita) sin desmontar la construcción existente.
Para ello colocamos unas viguetas de madera, proyectamos espuma de poliuretano esntre ellas, fijamos rastreles a las viguetas y sobre los rastreles colocamos la teja plana nueva de hormigón.
Las placas Onduline se componen de una armadura bas compuesta de: fibras minerales y vegetales y resinas termo-estables, a las que se les aplica un baño en asfalto a altas temperaturas. sirven como impermeabilización y ventilación de todo tipo de cubiertas inclinadas de entre el 7 y 70% de pendiente, acabadas en teja curva y tejas con encaje evitando goteras y humedades por condensación.
Las claraboyas y lucernarios tienen la doble función de iluminar el interior y servir de acceso a la cubierta. Fabricados en PVC rígido con baberos adaptables y la superficie de iluminación formada en policarbonato transparente. Son altamente resistentes a la radiación ultravioleta. En el caso de las cubiertas verdes, debido a las altas cargas a las que está sujeta la cubierta, el diseño juega un papel fundamental para garantizar la perfecta funcionalidad.
Bajo las tejas de cierre de cumbrera, las que unen las diferentes aguas del tejado, colocamos rollo fabricado en elastómero con babero de plomo de color teja.
Las láminas impermeables de la cubierta tienen dos funciones: evitar las goteras y permitir transpirar el tejado, mejorando las condiciones de habitabilidad de la casa.
El trabajo se desempañará dentro de los plazos de tiempo previamente fijados exceptuando las inclemenencias meteorológicas imprevisibles.
Nuestro método de trabajo en altura se basa en técnicas de escalada y espeleología, el cual consiste en sistemas de descuelgue vertical.
Antes de comenzar la obra se debe elaborar un presupuesto.
Para elaborar un presupuesto es preciso ver el lugar de trabajo, obtener información precisa de qué se quiere realizar, tomar medidas para poder calcular costes de materiales, desplazamientos, mano de obra y permisos.
Una vez elaborado el presupuesto, este debe ser aprobado por la propiedad, realizando un contrato en el que se detallarán los costes y los plazos de ejecución de las tareas, así como la forma de pago.
Alberto Abismo