El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) aconseja revisar el material refractario, comprobar y limpiar, si fuera necesario, los conductos de evacuación de humos dos veces por temporada de uso.
La limpieza, tanto de chimeneas insdustriales como particulares, consiste en retirar cualquier materia o sustancia que se haya adherido a sus paredes e impida un buen rendimiento.
Mediante el deshollinado químico (utilización de productos de limpieza) y unas pocas herramientas (deshollinado mecánico) conseguimos una eficaz desinfección y saneamiento de la chimenea.
Retiramos chimeneas deterioradas por el paso del tiempo o modificación de la actividad y colocamos chimeneas industriales nuevas en su lugar.
Sustituimos cualquier tipo de chimenea; acero inoxidable, galvanizadas, de cerámica, de fibrocemento, vitrificadas o de ladrillo.
Desatascamos y reparamos las chimeneas que muestran un mal rendimiento.
En la colocación adecuada de los conductos de evacuación de humos es imprescindible para aprovechar al máximo el rendimiento de la chimenea.
El tubo debe superar en altura los tejados cercanos en al menos 50cm y guardar una distancia de otros tejados un mínimo de 8m.
Principalmente los negocios de hostelería, lavanderías y cualquier otra industria que situe sus instalaciones en un entorno urbano utilizará una chimenea industrial. Nosotros nos dedicamos a la colocación, reparación, limpieza y sustitución de las mismas.
Todos los problemas, desperfectos o daños en la chimenea serán detectados por nuestros operarios.
Reparamos y creamos chimeneas en la cubierta de su casa o edificio.
Revestimos en Ladrillo chimeneas de acero inoxidable a las que podemos colocar un sombrerete de acero inxidable de la propia chimenea o uno prefabricado de hormigón que se fijará en la construción de ladrillo.
Colocamos o sustituimos las limas de las chimeneas causantes en muchos casos de las filtraciones al interior de la cubierta.
Somos especialistas en esta clase de reparaciones.
La propiedad debe colaborar, en la medida de lo posible, facilitando el acceso de los operarios y materiales a la obra.
Nos dedicamos a la conservación y mantenimiento de edificios mediante sistemas de trabajos verticales, sin necesidad de utilizar andamios, lo que evita costes innecesarios.
Alberto Abismo