Trabajos Verticales Abismo SL
Av San Froilán nº 51 - León
Tfnos. 987 286 165 y 649 980 123
Con Trabajos Verticales Abismo SL tiene la seguridad de contar con profesionales capaces de construir o reparar cualquier defecto o deterioro en los tejados, cubiertas, fachadas, bajantes y canalones.
Contamos con solvencia económica y gran experiencia en todo el sector de la construcción.
Especialistas en Bajantes desarrollanmos desde 1998 trabajos por toda la provincia de León reparando y cambiando bajantes pluviales y de desagües.
Todos nuestros empleados están dados de alta en la seguridad social.
Nuestra empresa se encuentra inscrita en el registro mercantil de León Tomo 848 general, folio 3, hoja nº LE: 9577 desde el 21 de Abril de 1998.
Trabajos Verticales Abismo SL somos una empresa especializada en sustitución de bajantes de amianto en patios interiores o fachadas. Somos expertos en cambiar bajantes sin andamios suspendidos de cuerdas mediante la técnica de descenso vertical y estamos homologados para la gestión y retirada de bajantes con amianto en Villanueva del árbol.
Instalamos las líneas de vida para acceder a la zona de trabajo de la bajante con amianto.
Con prendas de seguridad indicadas por normativa se desmonta la bajante de aguas sucias existente de fibrocemento (mal llamada uralita).
Posteriormente se colocan las nuevas bajantes de PVC conservando las medidas de la bajante retirada.
La bajante con amianto desmontada será retirada de acuerdo a la normativa vigente.
Colocamos las nuevas bajantes de PVC garantizando que cada una de ellas podrá utilizarse de nuevo en el mismo día que se desmonta la anterior.
Una vez colocada y comprobada la bajante colocada se prodecerá a revocar las paredes donde las derivaciones comunican las vivientas con la tubería principal.
Por último se pinta la pared de acuerdo a lo negociado en el presupuesto.
Las bajantes del edificio son un elemento común. El carácter de elemento común de las conducciones o canalizaciones para el desagüe (bajantes) viene recogido en el artículo 396 del Código civil.
Como elemento común, las averías o desperfectos que se produzcan en las bajantes generales del edificio han de ser reparadas por la comunidad de propietarios, derivándose una responsabilidad de la comunidad por los daños que se causen a los propietarios de los pisos o locales (incluso a los arrendatarios o terceras personas), ya que a ella le compete la diligencia para la reparación, conservación y mantenimiento de los elementos comunes.
Colocamos y cambiamos todo tipo de bajantes.
Reparamos las fugas en los codos, salidas, uniones, reducciones y manguitos de las bajantes de PVC.
Desde el año 2001 está prohibido reparar bajantes fabricadas con materiales tóxicos y deben ser sustituidas por otras de materiales menos tóxicos.
Instalamos bajantes de canalones nuevas o sustituimos las anteriores por reforma del tejado o acomodación de nuevo diseño de las canalizaciones de aguas pluviales del edificio.
En las bajantes no es frecuente que se produzcan atranques, pero hay ocasiones que se vierten objetos por los desagües de cocinas y baños que atascan las bajantes y precisan de alcanzar el punto exacto para desatrancarlas.
El término amianto designa a los silicatos fibrosos [Actinolita amianto, Grunerita amianto (amosita), Antofilita amianto, Crisotilo, Crocidolita y Tremolita amianto].
La sustitución de bajantes se considera una actividad corta y discontinua de mantenimiento durante la cual solo se trabaja con materiales no friables (materiales que no pueden ser disgregados o reducidos a polvo con la sola acción de la mano).
El número de trabajadores expuestos o que puedan estar expuestos a fibras de amianto o de materiales que lo contengan deberá ser el mínimo indispensable ya que cuando se realizan intervenciones y trabajos sobre materiales con amianto se produce la liberación de fibras al ambiente.
Nuestro personal está debidamente cualificado para poder desarrollar este tipo de trabajo y realiza cursos de formación de trabajos en alturas y seguridad.
Nuestra especialidad son los trabajos verticales, aunque también realizamos estos mismos trabajos sin necesidad de estar suspendidos de cuerdas de escalada.
Alberto Abismo